Preguntó anoche en el Pleno el PP de Manacor
Miquel Oliver anuncia en el Pleno preguntado por María Antònia Sansó que en mayo se presentarán los presupuestos de Manacor de 2024 e incluso antes
2024, se intentarán llevar al pleno ordinario de mayo y si es posible antes en un pleno extraordinario, que habrá cuentas, por lo menos intentarlo, ya que el Gobierno tiene solamente 9 votos y necesita 11 al menos.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 09/04/2024 - 09:28:59
El Delegado de Policía Mateu Marçe explicó a Bernadí Bou sobre la seguridad que hacen lo imposible para que esta sea la más óptima y que colaboran activamente con la Policía Nacional.

Preguntó anoche en el Pleno el PP de Manacor: Primera- Cuando nos encontramos en el mes de abril, y aún sin presupuesto municipal en el ejercicio 2024, nos puede explicar el equipo de gobierno si definitivamente ha abandonado la posibilidad de presentar unas cuentas municipales, y trabajará todo este año con las cuentas prorrogadas de 2023?.

Segunda- No se hacen públicas las estadísticas oficiales de delincuencia a las distintas localidades de nuestro municipio, pero la sensación entre la población es de un aumento de la misma en los últimos años. Nos puede explicar el equipo de gobierno cuáles son las medidas que ha tomado y piensa tomar en el marco de sus competencias?.

Sobre el Cementerio y su mantenimiento su responsable comentó que la parte pública se lleva muy bien, lo comunitario, sin embargo hay partes privadas que el ayuntamiento solo puede sugerir y proponer

Tercera- Últimamente ha aumentado la cantidad de quejas que recibimos por parte de la ciudadanía respecto al estado de conservación del Cementerio Municipal. Nos puede explicar el equipo de gobierno cuál es su estado de mantenimiento actual y cuáles actuaciones son necesarias?.

Contestó el Gobierno local y su alcalde Oliver asegurando que habrá presupuestos para 2024, se intentarán llevar al pleno ordinario de mayo y si es posible antes en un pleno extraordinario, que habrá cuentas, por lo menos intentarlo, ya que el Gobierno tiene solamente 9 votos y necesita 11 al menos. El Delegado de Policía Mateu Marçe explicó a Bernadí Bou sobre la seguridad que hacen lo imposible para que esta sea la más óptima y que colaboran activamente con la Policía Nacional.

Sobre el Cementerio y su mantenimiento su responsable comentó que la parte pública se lleva muy bien, lo comunitario, sin embargo hay partes privadas que el ayuntamiento solo puede sugerir y proponer, hay capillas y nichos que son de titularidad particular y el Ayuntamiento no se mete por medio.

El Partit Popular de Manacor se felicita por la aprobación de la aplicación del Decreto de Vivienda en el municipio.

Después del último plenario en el Ajuntament de Manacor en que se ha aprobado la aplicación del Decreto de Vivienda impulsada por la Conselleria de Vivienda, Territorio y Movilidad del Govern de les Illes Balears, desde el Partit Popular de Manacor nos felicitamos y agradecemos al resto de fuerzas políticas que lo han hecho posible, su apoyo.

Desde el Partit Popular de Manacor queremos destacar la importancia de poder contar con el Decreto de Vivienda en un municipio como Manacor, puesto que beneficiará tanto a propietarios particulares como jóvenes e inversores. Consideramos primordial poder contar con los beneficios del mencionado decreto para poder enmendar algunas singularidades del Plan General.

Esta aprobación se debe a meses de trabajo intenso por parte del Partit Popular de Manacor que en todo momento hemos considerado que era primordial para Manacor poder contar con una herramienta tan potente como el decreto que ha aprobado el gobierno de Margalida Prohens. 

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


1
1
Joana
Au nuria, primer no te vol, despues ho fas batle, continua sense volerte, i ara li hauras de votar es seus pressuposts, ver para creer i voltros a disposicio seva... jo no ho entenc!!