El Ayuntamiento y ha aprobado una declaración institucional
Inca reafirma su compromiso con los derechos LGTBI+ con motivo del Día Internacional del Orgullo. El consistorio ha desplegado la banderola significativa en la fachada del Ayuntamiento
La declaración institucional recuerda que el Día del Orgullo conmemora los hechos de Stonewall de 1969, considerados un punto de inflexión en la lucha por los derechos del colectivo LGTBI+
AGENCIA MANACORNOTICIAS 26/06/2026 - 11:32:43
El Ayuntamiento de Inca se suma un año más a la conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGTBI+, que se celebra el 28 de junio. Así pues, con motivo de esta efeméride

Inca reafirma su compromiso con los derechos LGTBI+ con motivo del Día Internacional del Orgullo. El consistorio ha desplegado la banderola del Orgullo en la fachada del Ayuntamiento y ha aprobado una declaración institucional para seguir avanzando hacia una ciudad más inclusiva y respetuosa.

El Ayuntamiento de Inca se suma un año más a la conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGTBI+, que se celebra el 28 de junio. Así pues, con motivo de esta efeméride, el consistorio ha desplegado la bandera del arco de San Martín, símbolo de este colectivo, en la balconada de la casa consistorial y ha aprobado una declaración institucional en el Pleno municipal.

Desde Inca seguiremos trabajando para que la igualdad sea una realidad efectiva para todos», ha destacado la concejala de Igualdad, María del Carmen Osés.

Con esta iniciativa, el consistorio quiere visibilizar su compromiso con la defensa de los derechos, las libertades y la igualdad de todas las personas, independientemente de su orientación sexual, identidad o expresión de género. «La diversidad nos enriquece como sociedad y es responsabilidad de todas las instituciones garantizar que cualquier persona pueda vivir con libertad, dignidad y seguridad. Desde Inca seguiremos trabajando para que la igualdad sea una realidad efectiva para todos», ha destacado la concejala de Igualdad, María del Carmen Osés.

La declaración institucional recuerda que el Día del Orgullo conmemora los hechos de Stonewall de 1969, considerados un punto de inflexión en la lucha por los derechos del colectivo LGTBI+, y pone de manifiesto que, a pesar de los avances alcanzados, aún persisten situaciones de discriminación, violencia y exclusión que requieren una respuesta firme de las instituciones públicas.

En este sentido, el Ayuntamiento de Inca reafirma con esta declaración su compromiso con la tolerancia cero ante cualquier agresión o discriminación por motivos de orientación sexual o identidad de género y continuará impulsando acciones de sensibilización y visibilización para fomentar una sociedad más justa, igualitaria y respetuosa con la diversidad.

Además, el consistorio mantendrá su colaboración con el Servicio de Atención Integral (SAI) LGTBI+, que ofrece asesoramiento jurídico, psicológico y social a las personas que puedan sufrir situaciones de discriminación, y continuará trabajando coordinadamente con los diferentes agentes sociales e institucionales para avanzar en la prevención del LGTBI-fobia, así como se detalla en el texto aprobado.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado