
AGENCIA MANACORNOTICIAS 26/06/2026 - 11:32:43 | ![]() ![]() |

![]() | El Ayuntamiento de Inca se suma un año más a la conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGTBI+, que se celebra el 28 de junio. Así pues, con motivo de esta efeméride |
Inca reafirma su compromiso con los derechos LGTBI+ con motivo del Día Internacional del Orgullo. El consistorio ha desplegado la banderola del Orgullo en la fachada del Ayuntamiento y ha aprobado una declaración institucional para seguir avanzando hacia una ciudad más inclusiva y respetuosa.
El Ayuntamiento de Inca se suma un año más a la conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGTBI+, que se celebra el 28 de junio. Así pues, con motivo de esta efeméride, el consistorio ha desplegado la bandera del arco de San Martín, símbolo de este colectivo, en la balconada de la casa consistorial y ha aprobado una declaración institucional en el Pleno municipal.
Con esta iniciativa, el consistorio quiere visibilizar su compromiso con la defensa de los derechos, las libertades y la igualdad de todas las personas, independientemente de su orientación sexual, identidad o expresión de género. «La diversidad nos enriquece como sociedad y es responsabilidad de todas las instituciones garantizar que cualquier persona pueda vivir con libertad, dignidad y seguridad. Desde Inca seguiremos trabajando para que la igualdad sea una realidad efectiva para todos», ha destacado la concejala de Igualdad, María del Carmen Osés.
La declaración institucional recuerda que el Día del Orgullo conmemora los hechos de Stonewall de 1969, considerados un punto de inflexión en la lucha por los derechos del colectivo LGTBI+, y pone de manifiesto que, a pesar de los avances alcanzados, aún persisten situaciones de discriminación, violencia y exclusión que requieren una respuesta firme de las instituciones públicas.
En este sentido, el Ayuntamiento de Inca reafirma con esta declaración su compromiso con la tolerancia cero ante cualquier agresión o discriminación por motivos de orientación sexual o identidad de género y continuará impulsando acciones de sensibilización y visibilización para fomentar una sociedad más justa, igualitaria y respetuosa con la diversidad.
Además, el consistorio mantendrá su colaboración con el Servicio de Atención Integral (SAI) LGTBI+, que ofrece asesoramiento jurídico, psicológico y social a las personas que puedan sufrir situaciones de discriminación, y continuará trabajando coordinadamente con los diferentes agentes sociales e institucionales para avanzar en la prevención del LGTBI-fobia, así como se detalla en el texto aprobado.


- La galería de arte Sa Bàscula de Manacor se convierte a partir del próximo 2 de julio en el escenario de un viaje visual único. Bajo el título “A segunda vista” de Faruk Pinjo y comisariada por Antje Rabenstein
- Inca reafirma su compromiso con los derechos LGTBI+ con motivo del Día Internacional del Orgullo. El consistorio ha desplegado la banderola significativa en la fachada del Ayuntamiento
- El Tendedero: 50 Aniversario de la Asociación Hotelera de Capdepera; Mestre Guillem Galmés de Sant Llorenç; Ley de ordenación, protección y gestión del litoral; «Flip Up. Dale la vuelta a tus emociones»
- El programa de salud mental «Flip Up» llega a 4.000 alumnos de FP en su primer año
- GOB, Terraferida i Menys Turisme Més Vida convoquen una mobilització per salvar Es Trenc
- Autorizan la prórroga del contrato del servicio de limpieza del Hospital Comarcal de Inca, tendrá un importe total de 4.448.593 €. Entrará en vigor el 1 de noviembre y tendrá una duración de 24 meses
- CONPYMES exige al Gobierno su entrada inmediata en las mesas de diálogo tras los fallos del Supremo
- La asociación de fabricantes de bebidas de PIMEM prevén un aumento del 20% en el consumo de cerveza debido al mundial de fútbol
- Lucão inaugura las visitas de jugadores al Campus de Verano de la Fundació Miquel Jaume
- Ple Ordinari

























Sí
No



















